Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. El número de usuarios de móviles alcanzará los 5.700 millones en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 11:11 h (CET)
- El 5G llegará a un tercio de la población en 2025

BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El número de suscriptores móviles únicos en todo el mundo superará los 5.000 millones a finales de este año y aumentará a los 5.700 millones a finales de la década, frente a los 4.800 millones con los que cerró el año 2016, según el informe ‘The Mobile Economy 2017’ de la asociación que agrupa a la industria de tecnologías móviles GSMA, que organiza el Mobile World Congress de Barcelona.

La asociación indicó que, de esta forma, casi tres cuartas partes de la población mundial estará suscrita a un servicio móvil.

GSMA destacó que el crecimiento de los suscriptores durante este período será impulsado principalmente por los grandes mercados de Asia, como India, que por sí sola prevé añadir 310 millones de nuevos suscriptores únicos de aquí a 2020.

El estudio también destaca el “cambio continuo hacia las redes de banda ancha móvil y los teléfonos inteligentes, allanando el camino hacia la era 5G, y la creciente contribución de la industria móvil a la economía global, el empleo y el desarrollo social”.

El director general de la GSMA, Mats Granryd, comentó que el MWC “es una plataforma global que hoy soporta dos tercios de la población mundial, ofreciendo la conectividad y la infraestructura que está impulsando nuevas economías digitales y abordando desafíos socioeconómicos".

"Nuestro último informe sobre la economía móvil revela cómo la casi ubicuidad de los teléfonos inteligentes y la conectividad de alta velocidad está permitiendo la innovación en áreas como la inteligencia artificial y la conducción de la transformación digital”, aseveró.

En este sentido, Granryd apuntó que “los operadores móviles han invertido más de un 944.000 millones de euros en sus redes desde 2010” y predijo que invertirán otros 661.000 millones de dólares en el resto de la década “a medida que entramos en la era 5G ".

GSMA recordó que a finales de 2016 había 4.800 millones de abonados móviles únicos y 7.900 millones de conexiones SIM en todo el mundo. Más de la mitad de las conexiones (el 55%) se ejecutaban en redes de banda ancha móvil (3G o 4G), que se prevé que representarán casi el 75% de las conexiones en 2020.

Además, “se prevé que la proporción de conexiones 4G pase del 23% al 41% a finales de la década, como resultado de las inversiones en redes 4G por parte de los operadores”.

En este sentido, informó de que a finales de 2016 se habían lanzado 580 redes 4G (LTE) en 188 países, “proporcionando cobertura 4G a aproximadamente el 60% de la población mundial”.

REDES 5G

El estudio predice que las primeras redes 5G comerciales (basadas en LTE Release 15) se pondrán en marcha en 2019 y proporcionarán cobertura a un tercio de la población mundial para 2025. En este sentido, prevé que el número de conexiones 5G llegará a 1.100 millones ese año.

GSMA comentó que se calcula que las tecnologías y servicios móviles representaron el 4,4% del PIB mundial en 2016, “lo que equivale a alrededor de 3,12 billones de euros de valor económico”.

Además, pronosticó que aumentará a más de 3,97 billones de euros en 2020, o el 4,9% del PIB mundial previsto, “ya que los países de todo el mundo siguen beneficiándose de las mejoras en la productividad y la eficiencia posibles gracias a la tecnología móvil”.

La asociación indicó que el ecosistema móvil empleaba directa e indirectamente a 28,5 millones de trabajadores en 2016, cifra que prevé que aumente a 30,9 millones en 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris