Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Tardà: “Parece mentira que sean tan tontos de no entender que la democracia es imbatible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 11:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, comentó este lunes que “parece mentira que personas con tantos estudios” en el Gobierno, ciertas fundaciones y los medios de comunicación españoles “sean tan tontos de no entender que, por suerte, la democracia es imbatible” y la sociedad catalana y española “no van a permitir una respuesta autoritaria” a las pretensiones de la mayoría de los catalanes de votar si se independizan o no.

Tardà hizo estas declaraciones a la entrada del Tribunal Supremo, donde acudió a acompañar al portavoz del PDECAt en el Congreso, Francesc Homs, a su juicio por la consulta del 9-N, que presuntamente contribuyó a organizar como consejero de Presidencia de la Generalitat que era entonces.

El portavoz de ERC dijo que, “lo quiera o no Rajoy”, la mayoría de los catalanes quieren votar y, cuando eso ocurre, en la UE “al final se vota”, porque “la democracia es imbatible”. Desdeñó que desde el Gobierno elijan “la vía de la represión jurídica, creyendo estúpidamenente que con ella podían resolver un problema que atañe a lademocracia”.

“Parece mentira que sean tan tontos de no entender que, por suerte, la democracia es imbatible”, añadió, y que “la sociedad catalana y la española no van a permitir una respuesta autoritaria” a ese deseo de votar. Tardà dijo que “viva la democracia” tanto si en el referéndum gana el sí como si gana el no, pues más importante que ganar el referéndum es hacerlo. En su familia, de hecho, habrá votantes de ambas opciones que quieren igual a Cataluña, reconoció.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, coincidió en lo esencial con Tardà pero se mostró menos amable al afirmar que si el PP hace lo que hace en relación a Cataluña y también promoviendo juicios “raperos” y “tuiteros” es porque “así gana elecciones”, lo que le parece “dramático”.

Por último, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que acudió desde Barcelona a apoyar a Homs, se declaró “al lado” de los responsales políticos que por cumplir con un mandato democrático se ven en los tribunales, y prometió convertir cada expediente judicial en política democrática.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris