Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los sindicatos piden a la UE una mayor protección en las exposiciones a cancerígenos para los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 10:56 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



UGT y CCOO han pedido a los europarlamentarios españoles en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo que voten mañana a favor de la Revisión de la Directiva de Cancerígenos y Mutágenos, que protege la salud y la vida de millones de trabajadores expuestos a agentes cancerígenos en Europa.

Este martes, según informó UGT en una nota, se votará en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo las enmiendas presentadas por los diferentes grupos a la primera comunicación de la Comisión Europea sobre la Revisión de la Directiva de Cancerígenos y Mutágenos.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) exige de la Unión Europea una política más ambiciosa en la prevención de las exposiciones a sustancias cancerígenas y que priorice la eliminación o sustitución de estos agentes cuando sea técnicamente posible.

Por ello, ha pedido a sus organizaciones que se dirijan a los europarlamentarios que representan a sus respectivos países para que apoyen las enmiendas que se ajustan a los criterios defendidos por el movimiento sindical europeo. Las enmiendas consisten en la reducción de los valores límite obligatorios propuestos por la Comisión para el cromo IV, la sílice cristalina y el polvo de madera.

Por este motivo, UGT y CCOO se han dirigido por carta a los siete europarlamentarios españoles que figuran como titulares y suplentes en la Comisión de Empleo, defendiendo estos criterios.

Actualmente, la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos o mutágenos establece tres sustancias de estas características con valores límite ambientales obligatorios.

Tras varios años de debate, la comisión se comprometió a proponer 25 valores límite para cancerígenos antes de finalizar 2016. En mayo de ese año incluyeron 11 nuevas sustancias y en enero de 2017 cinco más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris