Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Sáenz de Santamaría pide a Rubalcaba que aplique la ley “para que ETA no entre en las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 16:22 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene que demostrar que está dispuesto a aplicar la ley contra Bildu, después de que el etarra Andrés Errandonea exhibiese una pancarta de la coalición nada más ser excarcelado y fuese inmortalizado así en una fotografía que ha sido muy comentada en los pasillos de la Cámara Baja.

“Esa foto la ha visto toda España […] Espero que la haya visto el Ministerio del Interior, que es quien tiene que demostrar la voluntad de que Bildu no esté en las instituciones”, dijo Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso de los Diputados, minutos antes de entrar en el Pleno.

Tras apuntar que en la foto se ve cómo “el cartel (de Bildu) se sostiene por un terrorista que le está haciendo campaña”, Sáenz de Santamaría añadió que “no hace falta ser muy inteligente para ver lo que hay ahí”.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados añadió que esta Cámara le ha dado a Pérez Rubalcaba “más instrumentos que a ningún otro ministro del Interior para evitar que los terroristas vuelvan a colarse en las instituciones”.

“Tiene que utilizar los instrumentos que le da la Ley Electoral para que ETA no entre en las instituciones”, insistió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris