Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy espera que la declaración de Homs se desarrolle “con normalidad” y que el Supremo “haga justicia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 11:10 h (CET)
- Remarca que respetará, “sea la que sea”, la decisión del Supremo

- Cree que Homs dijo “sin pensar demasiado” que si hay condenas por el 9-N será “el fin del Estado español”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que espera “que las cosas se produzcan con normalidad” y que el Tribunal Supremo “haga justicia” tras la declaración del exconseller de Presidencia catalán y actual diputado del PDECat, Francesc Homs, por delitos de prevaricación y desobediencia, en relación a la consulta del 9-N de 2014.

El jefe del Ejecutivo se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas tras presentar en un desayuno informativo organizado por Europa Press al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

“Yo espero que las cosas se produzcan con normalidad. El señor Homs es una persona a la cual el Tribunal Supremo pidió el suplicatorio a las Cortes Generales, le dieron el suplicatorio y ahora hay un juicio”, expuso Rajoy.

Remarcó que Homs está sometido a la ley, “como estamos sometidos a la ley los 46 millones de españoles”. “Lo único que espero es que se produzca una situación de normalidad, que el señor Homs se defienda, tiene el perfecto derecho a hacerlo, y que el Tribunal Supremo haga justicia”, enfatizó.

Aseguró que en cualquier caso acatará y respetará las decisiones que sobre este caso acuerdo el Supremo, “sean las que sean” y le parezcan “más acertadas o menos”. Además, insistió en que “no se puede hacer un referéndum” porque “todo el mundo sabe que es ilegal”.

Hizo hincapié en que “una de las obligaciones básicas en las personas que tienen responsabilidad de gobierno es cumplir la ley” y consideró que Homs dijo “sin pensar demasiado” que si hay condenas por el 9-N será “el fin del Estado español”.

“Aquí lo importante es que los tribunales actúen”, arguyó, antes de señalar que “España tiene muy buena salud” y “hay una voluntad muy mayoritaria de continuar juntos”. “En Europa se nos mira con un país que ha dado el do de pecho”, presumió, para a renglón seguido señalar que “podemos sentirnos orgullosos de nuestro país, por más que haya alguna gente que sólo quiera incidir en los aspectos negativos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris