Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los vecinos de Hortaleza quitan el nombre del Rey al parque de Valdebebas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 10:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los vecinos de Hortaleza han votado a favor de cambiar el nombre del Parque de Felipe VI para que retome su anterior denominación, por lo que pasará a llamarse Parque Forestal de Valdebebas. La decisión de quitarle a este parque el nombre del Monarca responde a los 2.528 votos que ha recibido esta propuesta, el 67,04% del total.

Sólo el 30,65% de los votantes de este distrito se han opuesto al cambio de nombre, por lo que este emplazamiento retomará su título original. Asimismo, la otra propuesta para cambiar el nombre de distrito por el de Hortaleza-Canillas, una antigua reclamación vecinal, ha sido rechazada con el 65,58% de votos en contra.

Para la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el proceso ha sido “un éxito rotundo, sin paliativos”, y demuestra que “la ciudadanía madrileña tenía ganas de participar”, habiendo participado más de 212.000 personas. El distrito donde más ciudadanos han participado es Centro, donde han votado más del 10% de los empadronados.

El coste total de la consulta ciudadana impulsada por ‘Madrid Decide’ asciende a 1.110.909,94 euros, según detalló el Consistorio. La mayor parte de la inversión se ha destinado al envío de cartas para llamar a la votación y de los sobres electorales, que ha costado 384.170 euros.

La campaña de publicidad, que consistió en banderolas y anuncios en prensa, así como carteles en los autobuses, ha costado 350.000 euros. Los sobres y la impresión de cartas ha supuesto una inversión de 146.159 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris