Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tres millones de trabajadores en España están buscando activamente otro empleo, según Randstad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 10:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un estudio de Randstad revela que tres millones de ocupados en España están buscando otro empleo, bien sea para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con su trabajo actual, lo que representa el 16% del total de trabajadores y la tasa más elevada de los últimos tres años.

Randstad ha analizado la tasa de ocupados en búsqueda activa de empleo correspondiente al cuarto trimestre de 2016 y en un informe destaca que España es el país europeo que registra la tasa de ocupados en búsqueda activa de empleo más elevada.

Actualmente, este índice (16%) se sitúa siete puntos porcentuales por encima de la media europea (9%).

En el lado opuesto, las tasas más bajas de búsqueda activa de empleo las registran Bélgica (6%), Austria (6%), Noruega (7%), Francia (7%) y Alemania (7%). Fuera del entorno europeo, China es el único país que supera a España, con un 19%, por delante de Estados Unidos (15%).

Entre las variables que influyen de manera directa en las tasas de búsqueda activa de empleo se encuentra la formación académica y, en este sentido, los ocupados con educación superior son los que presentan mayor predisposición a la movilidad, pues el 16% se encuentra en búsqueda activa de empleo, es decir, más de 1,2 millones de trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris