Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. ATA considera que la "elevada" inflación del 3% es una "losa" para los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 10:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) consideró este lunes que la "elevada" inflación, situada en el 3% en el mes de febrero en términos interanuales, supone una "nueva losa" para el colectivo de los autónomos.

En un comunicado, ATA destacó que el precio de la electricidad en España se abarató más de un 19% durante la primera quincena del mes de febrero con respecto al mismo periodo de enero, lo que representa una rebaja de casi el 7% en el recibo de la luz, mientras que los precios de consumo registraron una tasa del -0,3% respecto a enero.

En este sentido, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señaló que "a pesar de la bajada de febrero, el incremento de costes que no se reflejan en los precios finales de los productos y servicios de los autónomos lastra su economía".

Asimismo, Amor lamentó que "los autónomos soportan directamente este elevado aumento de los costes, lo que conlleva una importante pérdida de poder adquisitivo y competitividad en sus negocios”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris