Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Estibadores. El PSOE avisa al Gobierno de que no apoyará la convalidación del decreto en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 10:16 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, avanzó este lunes que su formación no respaldará en el Congreso la convalidación del real decreto de la estiba, que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, para liberalizar el sector.

En declaraciones en Radio Nacional recogidas por Servimedia, Jiménez calificó de “tremendo error” la decisión del Ejecutivo, porque se trata de un asunto que lleva abierto “muchos meses” y al que el Gobierno “no ha querido darle solución hasta este momento”.

A su juicio, lo ha abordado “de la peor de las maneras posibles”, porque “el orden natural de las cosas es sentarse con la patronal y los trabajadores, conseguir un acuerdo y, después, adoptar una decisión que sea compatible” con la trasposición del derecho comunitario y con la protección de los trabajadores.

Para Jiménez, en este caso se ha hecho “al revés”, porque el Ejecutivo ha tomado una decisión, que ahora se pretende convalidar en el Congreso y que, según adelantó, “va a tener dificultades” de tramitación y “después forzar una negociación”.

Insistió en que “lo razonable” hubiese sido haber alcanzado un acuerdo con los trabajadores y que después se hubiera regulado para dar acogida al derecho comunitario y a lo pactado con los trabajadores.

Por ello, cuando se le preguntó si el Gobierno puede contar con el apoyo del PSOE para sacar adelante este decreto, Jiménez avanzó que “en estos términos, evidentemente no pueden contar” con el respaldo socialista.

El portavoz socialista, que negó conversación alguna entre Mariano Rajoy y Javier Fernández sobre este asunto, insistió en que el Ejecutivo debería adoptar cualquier medida pero preservando siempre los derechos de los trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris