Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La peatonalización parcial de Gran Vía arrasa en la consulta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 10:07 h (CET)
- El 85,49% de los votos apuesta por ampliar las aceras

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El 85,49% de los madrileños que han votado en la consulta ciudadana sobre Gran Vía apuesta por que se amplíen las aceras, acometiendo así la peatonalización parcial ideada por el Ayuntamiento. Asimismo, el 92,23% está de acuerdo con que el transporte público tenga prioridad para circular en esta arteria madrileña.

En total se han emitido 83.101 votos sobre esta cuestión, de los cuales 71.047 han apostado por peatonalizar en buena medida esta calle, mientras que el 13,79% ha rechazado la ampliación de la zona peatonal y un 0,72% ha optado por la abstención.

La Gran Vía también tendrá más pasos de peatones -más del 66% de los participantes así lo ha pedido- y se remodelarán las plazas traseras de esta arteria para que sirvan como zonas de descanso.

El Ayuntamiento considera que en mayo se podrán licitar las obras y a finales de año es posible que Madrid cuente con una Gran Vía semipeatonalizada. Ya se conocen algunos aspectos de cómo será esta calle en el futuro, como el pavimento único sin aceras o los carriles variables.

Se habilitarán o cerrarán vías con bolardos o señales lumínicas en función de si se quiere habilitar uno o dos carriles por sentido, avanzó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, a finales de enero.

El proyecto de peatonalización parcial estará concluido antes de finalizar la legislatura aunque, sin embargo, el principal cometido del Ayuntamiento para el año 2017 es definir la gran APR (Área de Prioridad Residencial) del centro de Madrid, que incluiría esta arteria.

Como ya avanzó la alcaldesa a principios de enero, existe la posibilidad de eliminar el paso de las líneas de autobuses por Gran Vía e implantar una “línea lanzadera” que una Cibeles y plaza de España, que actuarían como bases de transbordo. No obstante, se están ideando distintas alternativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris