Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Feijóo alerta de una ruptura autonómica en España entre “las comunidades que pagan y las que no”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 15:31 h (CET)
VIGO, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, alertó hoy de que la crisis económica está provocando en España una ruptura autonómica, ya que comienza a haber “dos categorías de comunidades: las que pagan y las que no pagan”.

Feijóo lanzó esta advertencia durante su intervención en una comida mitin celebrada en Vigo (Pontevedra) con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a la que asistieron más de 600 personas, entre militantes, empresarios y comerciantes. Cada uno de los invitados tuvo que pagar 30 euros por el menú.

Después de que Rajoy dibujara un panorama poco optimista de la economía por la gestión del Gobierno de Zapatero, Feijóo fue más allá al avisar de los problemas que tienen las comunidades autónomas y los ayuntamientos para pagar sus deudas.

Explicó que “nunca” en sus más de veinte años de actividad en la administración pública había visto “una crisis dura, durísima”. “Creo que no podemos resolverla con palabras, hemos de resolverla para reconstruir la confianza en nuestro país”, dijo.

Feijóo detalló que la Xunta ha tenido que revisar el gasto público y aprobar un plan de medicamentos genéricos, que le ha costado muchos ataques políticos de la oposición pero que le va a permitir ahorrar 90 millones de euros que irán destinados a pagar dos hospitales gallegos y la ampliación de otro en La Coruña.

El presidente gallego también advirtió de que todas las inversiones en infraestructuras que el Ministerio de Fomento está aprobando para Galicia durante el último año “se dejarán sin pagar”, porque únicamente han recibido el visto bueno pero no están presupuestadas. Indicó que tendrá ser el Partido Popular en un futuro gobierno quien asuma su puesta en marcha y realización.

Al dar paso a la candidata del PP, Feijóo se refirió a Corina Porro como una persona con una larga trayectoria y larga experiencia que no va a cometer errores ni caer en imprudencias.

En alusión directa a Zapatero y a la actual crisis económica, adujo que “no se puede llegar a un gobierno a aprender porque, cuando el presidente del Gobierno llega a aprender, pasa lo que pasa”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Vigo, Corina Porro, pidió a Mariano Rajoy que traiga el tren AVE a la ciudad si gana las próximas elecciones generales y acusó a los dirigentes socialistas de no defender los intereses de la ciudad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris