Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Arrimadas denuncia la "sensación de impunidad" de Convergència durante décadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 10:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de la dirección nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se preguntó este lunes cómo habrá sido durante décadas la "sensación de impunidad" de los dirigentes de Convergència para que pensaran que podían convocar una consulta al margen de la ley sin que pasara nada.

Lo dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia mientras el Tribunal Supremo juzga al ahora portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña en el momento de la consulta.

Homs aseguró que una condena a los impulsores de la consulta soberanista implicaría el fin del Estado español, y Arrimadas respondió que los catalanes y los demás españoles "ya estamos acostumbrados" a declaraciones que son "una falta de respeto" a millones de ciudadanos y a un país miembro de la Unión Europea.

Se preguntó, sin embargo, "qué habrán hecho" durante décadas los dirigentes de la antigua Convergència, "qué sensación de impunidad tienen que tener" para pensar que podrían organizar esa consulta, gastar en ella 13 millones de euros de dinero público, abrir los colegios en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, sin que pasara nada.

"Quizá venimos de mundos diferentes", dijo Arrimadas, pero "lo lógico", en su opinión, es que cuando un político se salta la ley, como cualquier otro ciudadano, un juez le llame a declarar.

Arrimadas denunció el "enquistamiento" de la situación en Cataluña y criticó tanto a quienes confían únicamente en la política y no quieren que los tribunales hagan su función, como a quienes pensaban que solo los jueces serían capaz de solucionar el conflicto. "Nosotros no renunciamos a ninguna de las dos vías", aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris