Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE dice que "no se pueden invocar otro tipo de legitimidades” cuando se "desobedece" a los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 09:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó este lunes que cuando se “desobedece” a los tribunales, se asumen las consecuencias y “no se pueden invocar otro tipo de legitimidades”.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Jiménez respondió de esta manera cuando se le preguntó por el juicio que se inicia en el Tribunal Supremo contra el exconseller de Presidencia catalán y actual diputado en el Congreso, Francesc Homs, por delitos de prevaricación y desobediencia, en relación a la consulta del 9-N de 2014.

Jiménez pidió respeto a la Justicia y que se “paren esos mensajes por parte de algunos que, invocando no sé qué derecho, intentan situarse por encima da la ley”, en alusión a declaraciones como la del propio Homs, quien afirmó que si hay penas por el 9-N "será el fin del Estado español”.

DESOBEDIENCIA

En esta línea, Jiménez remarcó que Homs va a los tribunales por “desobedecer” al Tribunal Constitucional, que había dictaminado “muy claramente la ilegalidad” de la consulta, ya que como responsable público “siguió llevando a cabo actuaciones que se entienden contrarias a ese mandato de paralización”. “Tomó decisiones que iban en contra de la ley”, recalcó.

El portavoz socialista subrayó que “nadie está por encima de la ley” y que las leyes están para cumplirlas, por lo que cuando se desobedece a los tribunales, se asumen las consecuencias y no se puede “invocar otro tipo de legitimidades”.

Al mismo tiempo, lamentó que se está asistiendo a “una reinvención del Estado de Derecho que no es asumible, dentro de toda esta interpretación de la política alejada de la racionalidad y del sentido común, por parte de los independentistas en Cataluña y, lamentablemente, por parte de responsables institucionales de la Generalitat de Cataluña”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris