Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El proyecto X se impone para la plaza de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 09:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El proyecto X para la plaza de España, con el título ‘Welcome mother Nature', se ha impuesto en la consulta ciudadana con el 52,19% de los votos emitidos, por lo que el Ayuntamiento de Madrid acatará el resultado y proyectará este modelo para el citado emplazamiento. La otra opción, el proyecto Y (‘Un paseo por la cornisa’), ha recibido el 30,06% de los votos.

Así lo confirmó este lunes el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en la rueda de prensa donde se presentaron los resultados con un escrutinio que ya sobrepasa el 99% de los votos. Los autores de este proyecto tendrán tres meses para redactarlo definitivamente y en mayo se sacará el proceso de licitación.

El proyecto X ha recibido 107.751 votos, mientras que el Y ha reunido 62.056, habiendo un 17,75% de votos en blanco. La propuesta ganadora implica más arbolado, puesto que se plantan 1.050 árboles y mejora la accesibilidad de la plaza. De hecho, contempla incluso la instalación de ascensores para salvar el desnivel en el que se encuentra este espacio.

La votación se celebró entre los días 13 y 19 de febrero mediante urnas que se colocaron en las calles y centros municipales, así como a través de Internet. También se pudo votar por anticipado a través de correo ordinario. En total han participado 212.108 madrileños, que han emitido 950.015 votos.

Para la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el proceso ha sido “un éxito rotundo, sin paliativos”, y demuestra que “la ciudadanía madrileña tenía ganas de participar”. El distrito donde más ciudadanos han participado es Centro, donde han participado más del 10% de los empadronados en esta área.

COSTE DE LA CONSULTA

El coste total de la consulta ciudadana impulsada por ‘Madrid Decide’ asciende a 1.110.909,94 euros, según detalló el Consistorio.

La mayor parte de la inversión se ha destinado al envío de cartas para llamar a la votación y de los sobres electorales, que ha costado 384.170 euros.

La campaña de publicidad, que consistió en banderolas y anuncios en prensa, así como carteles en los autobuses, ha costado 350.000 euros. Los sobres y la impresión de cartas ha supuesto una inversión de 146.159 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris