Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy reclama sacar a Andalucía de la “resignación” a la que han conducido 40 años de socialismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 09:43 h (CET)
- Critica que Susana Díaz piense solo en “atornillar a su propio partido en el poder”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que Andalucía “merece más de lo que tiene” y vaticinó que el líder del PP en esta comunidad, Juan Manuel Moreno, conseguirá ocupar el puesto que ahora ostenta Susana Díaz, para sacar a esta región “de la resignación a la que han conducido casi 40 años de política socialista”.

Así lo expuso al presentar en Madrid el desayuno informativo de Europa Press que protagoniza el presidente del PP andaluz, donde destacó la “sensibilidad social” y la “vocación de servicio público” de Moreno.

“Andalucía es una tierra española por excelencia y merece más de lo que tiene. No puede resignarse a niveles de paro notablemente por encima de la media”, sentenció Rajoy, para quien “no hay ninguna fatalidad que condene a Andalucía a una situación así”.

Dicho esto, aseguró que Moreno es “perfectamente consciente de ello” y tanto él como su equipo poseen la “capacidad, decisión y sensibilidad” necesarias para “impulsar el cambio” y, de esta forma, “sacar a Andalucía de la resignación a la que han conducido casi 40 años de política socialista”.

Según el jefe del Ejecutivo, esta región “lo tiene todo para ser una tierra a la vanguardia de España y de Europa”, dada su “posición geoestratégica”, su “clima único, tradición, cultura, talento y capital humano”.

“Lo único que se necesitan son gobernantes mejores y que impulsen el interés general, trabajen por el futuro de su tierra y no piensen solo en atornillar a su propio partido en el poder”, enfatizó el presidente del Gobierno.

Así las cosas, mostró su convencimiento de que Moreno es la persona “adecuada” para que Andalucía retome su “liderazgo natural”, ya que sus “recetas” son las mismas que han logrado que España haya superado la “peor crisis” en décadas. “Si el conjunto de España lo está logrando, Andalucía también lo va a lograr”, subrayó.

“Juanma Moreno es un líder político destinado a cumplir un importante papel en el futuro de Andalucía”, valoró Rajoy, que expresó seguidamente su deseo de que se convierta en el presidente de todos los andaluces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris