Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Castilla y León. Aspaym imparte un plan de formación en nuevas tecnologías para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 09:31 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Aspaym Castilla y León impartirá desde mañana hasta el 2 de marzo el programa formativo ‘Me @dministro’, con el objetivo de dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos de la Administración y las tecnologías de apoyo por parte de las personas con discapacidad y personas mayores.

Con este programa, los participantes podrán aprender a utilizar el DNI electrónico, obtener un certificado digital, realizar trámites por Internet o conocer la utilidad de las tecnologías de apoyo.

Según informó Aspaym, el objetivo es la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías. La formación se impartirá en tres módulos: el primero de sistemas de identificación digital, el segundo de servicios electrónicos de la Administración y el tercero de productos y tecnologías de apoyo.

Según Aspaym, los servicios electrónicos de las administraciones públicas son herramientas que propician la autonomía personal permitiendo la realización de trámites de forma independiente y las tecnologías de apoyo facilitan la usabilidad de las nuevas tecnologías para solventar barreras de accesibilidad que puedan presentar.

‘Me @dministro’ ha contado con la colaboración de la Federación Nacional Aspaym y de la Fundación Vodafone.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris