Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Universidad Complutense recoge desde hoy alimentos para los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 08:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) colaborará en la Campaña de Recogida de Alimentos para las Personas Refugiadas que impulsa la plataforma Acción Estudiante en colaboración con SOS Refugiados.

Desde hoy hasta el 10 de marzo, en horario de 09.00 a 14.00 horas, se recogerán alimentos no perecederos en la Facultad de Comercio y Turismo y en la Casa del Estudiante para las personas refugiadas.

Sólo se recogerán alimentos no perecederos que no contengan cerdo y que figuren en la siguiente lista: café, leche, cacao, galletas, azúcar, cereales, harina, aceite, conservas, dátiles, pasta y arroz.

Esta campaña se enmarca dentro de las actuaciones que la Universidad Complutense ha puesto en marcha para paliar el drama que sufren las personas que buscan asilo en Europa, "desde el convencimiento de que la educación constituye un pilar básico para reconstruir los países que padecen los efectos de la violencia".

Estas actuaciones se articulan en un Plan de Actuación 2015-2018 que desarrolla la Oficina para la Acogida a Personas Refugiadas dentro de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense (UCMD+I).

Esta unidad trabaja en la sensibilización de la comunidad universitaria y trata de garantizar el derecho a la educación superior de los refugiados y lograr su plena inclusión en la universidad.

La unidad celebrará en julio un curso sobre Migraciones Forzosas y Refugio dentro de la Escuela Complutense de Verano. Asimismo, existe un programa de 'meentoring' en el que el PDI y estudiantes pueden participar para contribuir a la integración de los refugiados y otras actividades de participación.

Además, se trabaja con asociaciones universitarias, Acnur-España, la OIM, La Merced Migraciones, Accem, CRE, CEAR, Psicología Sin Fronteras, Scholars at Risk y otras entidades y movimientos sociales a las que la Universidad Complutense apoya en sus iniciativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris