Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Vodafone se suma a Telefónica y Orange y aumentará el precio de sus tarifas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2017, 08:30 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha reconocido que están trabajando en ajustar los precios de sus tarifas “manteniendo la competitividad de nuestra oferta”, lo que supondrá un incremento del precio para los clientes, que dispondrán de un mayor número de datos.

En el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Coimbra señaló que el tema de los precios “es muy sensible porque vivimos en un mundo ultracompetitivo”, por lo que “cualquier ajuste de precios se anunciará cuando toque, porque si no, sería dar información a la competencia”, lo que supondría “un error estratégico en términos de imagen”.

Agregó que para parte de los clientes de Vodafone, ya sean móviles o convergentes, “por alguna razón un tanto misteriosa” si acceden a la aplicación de la operadora “podrán observar que existen volúmenes de datos diferentes de lo que estaban acostumbrados o tenían contratados con su tarifa”.

Por otro lado, Coimbra afirmó que “nuestros competidores se han movido, y últimamente hubo un competidor que se ha movido de una forma más agresiva, por lo que ahora nos toca a nosotros garantizar que mantenemos una oferta competitiva con nuestros clientes”, aunque matizó que “no podemos hacer de la noche a la mañana un ajuste progresivo de las tarifas”.

A este respecto, el consejero delegado de la compañía aclaró que dicho ajuste “se lo comunicaremos a los clientes en breve”, aunque no quiso dar más detalles “porque es información sensible a nuestros competidores”.

“Estamos trabajando para ajustar nuestra oferta para que sea siempre competitiva con los últimos movimientos que se han dado y con otras cosas que vamos a hacer con nuestras iniciativas”, aseveró Coimbra.

Además, recalcó que el tema de tarifas es siempre un binomio entre dos variables muy diferenciadas: “la versión del cliente ‘commodity’, con inversión mínima y el coste más bajo posible, que es un cliente legítimo y posible”, o el cliente más ‘premium’, que “prefiere poner mejores infraestructuras, mejores redes y mejores contenidos por un precio mayor”.

Coimbra comentó en este sentido que el mundo de las telecomunicaciones es muy competitivo, porque “hay operadores que tienen una estructura de mercado y hay otros que son más agresivos porque tienen una posición más pequeña y quieren ganar cuota de mercado, que también son importantes y con los que hay que competir”.

“Nuestro funcionamiento no es el de una ‘low cost’. Tenemos que liderar en plataformas de nueva generación, invertir en plataformas de televisión, invertir en empresas, y tener una oferta que sea competitiva en este marco”, concluyó el consejero delegado de Vodafone España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris