Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Felipe VI inaugurará el viernes la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2017, 17:21 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI inaugurará el próximo viernes, a las 11.00 horas en La Grajera (Logroño), la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), un centro de investigación creado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de La Rioja en 2008.

En el acto estará acompañado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, así como autoridades locales y regionales.

El Monarca se reunirá, en el edificio administrativo, con el director, José Miguel Martínez Zapater, e investigadores del ICVV, quienes le explicarán el trabajo que se desarrolla en el instituto, y a continuación visitará el edificio científico, la zona dedicada a cultivos vegetales y la bodega experimental.

Posteriormente, y tras visitar la sala de barricas de la Bodega Institucional de La Rioja, descubrirá una placa conmemorativa del evento en la sala noble de dichas instalaciones.

Según informó el Gobierno de La Rioja, el ICVV es el único instituto de carácter nacional dedicado a la investigación en el área de la vid y del vino y su objetivo es garantizar la calidad y sostenibilidad del sector vitivinícola.

El instituto impulsa tanto investigaciones científicas en torno a la producción de uva y a la elaboración del vino como aplicaciones tecnológicas para el sector en proyectos de colaboración con empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris