Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Biblioteca Nacional conmemora los 50 años del 'María Moliner'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2017, 14:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Editorial Gredos han organizado un acto conmemorativo del 50º aniversario de la primera publicación del 'Diccionario de uso del español' de María Moliner, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en el Salón de Actos de la BNE.

En el acto participarán Ana Santos, directora de la BNE; Carme Riera, académica de la RAE, Premio Nacional de las Letras 2015 y autora del prólogo de la cuarta edición del diccionario; Luisa Gutiérrez, directora editorial de RBA Libros; Vicky Calavia, programadora, productora, guionista y realizadora del documental 'María Moliner. Tendiendo palabras', y Paco Azorín, director de escena y escenógrafo de ópera, zarzuela y teatro, entre otros, según informó la BNE.

María Moliner (Paniza, 1900-Madrid, 1981) se formó como filóloga y lexicógrafa en el Estudio de Filología de Aragón. Fue una bibliotecaria comprometida con su profesión e impulsó la creación de una red de bibliotecas rurales. Hacia 1950 inició la que sería su obra magna, el 'Diccionario de uso del español', con el objetivo de crear “un instrumento para guiar en el uso del español tanto a los que lo tienen como idioma propio como a aquellos que lo aprenden”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris