Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Vodafone aumenta su red comercial de NB-IoT a otras cuatro grandes ciudades españolas que ampliará a 32 más a partir de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2017, 13:30 h (CET)
BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



Vodafone España anunció este domingo que su red comercial de NB-IoT (Narrow-Band Internet of Things o Banda Estrecha de Internet de las Cosas) del mercado español ya está disponible en seis grandes ciudades: Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga, que se suman a Madrid y Valencia que ya contaban con esta tecnología desde enero, a las que se sumarán las 32 ciudades españolas más pobladas de España durante su próximo año fiscal (entre el 1 de abril de 2017 y el 31 marzo de 2018).

Así lo informó la operadora hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC), donde aclaró que los clientes empresariales de estas ciudades serán los primeros en poder beneficiarse de las aplicaciones de esta nueva red “con los requisitos de confiabilidad y seguridad que necesitan”.

NB-IoT cuenta con ventajas en cuanto a conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso. Además, se puede utilizar para conectar diferentes categorías de productos como contadores de gas y de agua, contenedores inteligentes, alarmas de incendio, parquímetros y otro tipo de sensores.

En este sentido, la compañía informó que, antes del 31 de marzo, Vodafone España contará con más de 1.000 estaciones de red actualizadas con tecnología NB-IoT. Cada estación base podrá conectar más de 100.000 dispositivos a la IoT.

De esta forma, “Vodafone se posiciona como pionera en la introducción de una tecnología disruptiva que creará un nuevo ecosistema de aplicaciones y que transformará los sectores de industria, agricultura y servicios de ‘smartcities’”, recalcó la operadora.

Cabe recordar que en octubre de 2016, Vodafone mostró la primera aplicación comercial de la tecnología NB-IoT al conectar el parking de la sede de Vodafone en Madrid con su red comercial 4G.

Durante dicha demostración, un sensor con tecnología NB-IoT actualizó el estado de ocupación de una plaza de parking en tiempo real. Dicho estado se reflejaba en una aplicación de ‘smartphone’, quedando la plaza en estado ocupado tras el estacionamiento del vehículo y desocupada tras la marcha del mismo.

4G AL 96% DE LA POBLACIÓN

Por otro lado, la operadora señaló que continúa actualizando su red 4G que llegará al 96% de la población el próximo 31 de marzo. De este modo, la banda ancha móvil ultrarrápida de la compañía abarcará a 4.200 municipios, 1.200 municipios más que hace un año. “Esta mejora de la cobertura contempla todos los municipios de más de 15.000 habitantes y el 95% de más de 5.000 habitantes”, subrayó Vodafone.

Además, 600 nuevos municipios se beneficiarán de los servicios 4G con la frecuencia de 800Mhz que mejora la cobertura especialmente en los interiores de los edificios. De esta forma, la cobertura 4G 800Mhz alcanza 2.600 municipios.

Por último, Vodafone España destacó que sus clientes pueden beneficiarse de cobertura 4G en el Metro de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, así como en zonas con alta densidad de usuarios, como aeropuertos, estaciones de tren, estadios y zonas comerciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris