Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La luz baja un 10% en febrero pero sigue un 30% más cara que hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2017, 12:37 h (CET)
- Rompe con nueve meses seguidos de subidas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El coste de producción de la electricidad en España ha bajado durante el mes de febrero con respecto a enero, lo que supondrá en el recibo eléctrico de los hogares acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) una bajada de alrededor del 10% con respecto al pasado mes.

Este descenso se explica porque el precio de generación de la electricidad en España ha descendido un 26,3% durante los 25 primeros días de febrero, al pasar de 71,49 euros por megavatio hora en enero a 52,66 euros, según los datos del ‘pool’ eléctrico del operador del mercado OMIE recogidos por Servimedia.

Dado que el componente de la energía supone en torno a un 37,5% del recibo de la luz, cuyo restante se forma con los impuestos y los peajes, este aumento del precio de la electricidad tiene un impacto a la baja en la factura del 10%. De esta manera, con el descenso de febrero, la tarifa regulada de la electricidad rompe con nueve meses de ascensos.

Sin embargo, en términos anuales, si se compara el dato de lo que va de febrero con el del mismo mes del año pasado, el precio de producción de la electricidad se ha encarecido un 91,5%, ya que entonces se situó en 27,5 euros por MWh, lo que supone en el recibo una subida en torno al 30%, similar a la experimentada en enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris