Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) El consejero de Justicia de la Rioja reivindica a Fernández Díaz, porque hizo una “gestión extraordinaria y exitosa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2017, 12:54 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de La Rioja, considera que el anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hizo una “gestión extraordinaria y exitosa”, con independencia de que el Congreso vaya a investigar su etapa en este departamento por si usó políticamente a las Fuerzas de Seguridad, como sostiene la oposición.

En una entrevista con Servimedia, Escobar, que fue portavoz de Interior del PP en el Congreso de 2012 a 2015, aseguró que tiene una “confianza absoluta” en la gestión de Fernández Díaz, pero que sobre ello “tendrá que pronunciarse” la comisión de investigación de la Cámara Baja, “que para eso está”.

Sin embargo, el ahora consejero de Justicia de La Rioja sostuvo que Fernández Díaz “hizo una gestión extraordinaria” en Interior, como también considera que hicieron el ex secretario de Estado Francisco Martínez, el ex director general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó y el exresponsable de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa.

Escobar argumentó que los índices de criminalidad que dejó el anterior ministro son “espectaculares” desde el punto de vista de la baja delincuencia y que en esta etapa también se mejoraron “aspectos cotidianos” de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

“CONFIANZA ABSOLUTA”

Al mismo tiempo, el consejero defendió que la Ley de Seguridad Ciudadana que impulsó Fernández Díaz supone “claramente un avance en protección de derechos humanos”, a pesar de que la oposición la haya venido tildando de ‘ley mordaza’.

Por este motivo, Escobar dijo tener “confianza absoluta” en el anterior ministro de cara a la investigación que se abrirá en marzo en el Congreso de los Diputados sobre su gestión, aunque apuntó que deberán de ser los diputados los que se pronuncien al respecto, ya que para eso se ha constituido la comisión parlamentaria.

En esta línea, lamentó que “comentarios” como que el exministro montó una ‘policía política’, algo que sostienen algunos partidos, “oscurece lo realmente importante” de la gestión realizada en Interior entre 2011 y 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris