Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. El Cermi-Madrid ve bueno extender la teleasistencia a las personas con discapacidad, pero dice que es insuficiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 14:49 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi-Madrid), Javier Font, calificó este martes de "buenas noticias" el anuncio del alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, de que extenderá la teleasistencia a todas las personas con una discapacidad de más del 65% que vivan solas, pero dijo que son necesarias más medidas para atender a este colectivo.



"Son buenas noticias, pero lo que hace falta es concretar en qué medida se va a ampliar esa teleasistencia, porque actualmente las circunstancias de apoyo en cuanto a lo que es la teleasistencia y la ayuda a domicilio son insuficientes", indicó Font a Servimedia.

El responsable del Cermi-Madrid, que estuvo presente en el acto del alcalde en el que presentó sus propuestas sociales para los próximos cuatro años, señaló que una persona con discapacidad grave "necesita una ayuda las 24 horas del día, no sólamente cuatro horas o dos horas al día".

Font se pronunció también sobre el compromiso de Gallardón de estudiar ayudas para las personas con discapacidad o con problemas de movilidad que se ven obligadas a desplazarse en taxi porque tienen dificultades para usar los transportes públicos.

"Que el Ayuntamiento estudie una circunstancia como facilitar el transporte a personas con discapacidad es muy valorable, pero entiendo que tienen que ser medidas efectivas y reales y no un análisis de la realidad, que ya sabemos todos la que es", manifestó a este respecto. Además, dijo que tienen que ser ayudas complementarias con las ayudas al transporte que da la Comunidad de Madrid.

Font reclamó también medidas para la supresión de barreras arquitectónicas en las viviendas para las personas con discapacidad, y para facilitar la inserción laboral de este colectivo, que se ha visto perjudicado también por la crisis. Aseguró que el acceso al empleo para las personas con discapacidad se ha visto reducido en un 50%.

El presidente del Cermi-Madrid aprovechó para evaluar los programas electorales y dijo que, una vez vistos los de los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, "he de decir que hay ciertas imprecisiones; son programas muy generalistas y que no se mojan nada debido, entiendo, a la situación de crisis económica por la que pasa la Comunidad de Madrid, España y en concreto el Ayuntamiento de Madrid".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris