Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La joven que hizo chistes sobre Carrero en Twitter se enfrenta a dos años y medio cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2017, 11:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La joven 'Cassandra' Vera Paz se enfrenta este próximo miércoles a una pena de dos años y medio de cárcel, tres de libertad vigilada y ocho y medio de inhabilitación absoluta, en el juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales, debido a unos chistes que publicó en Twitter sobre el atentado mortal contra Luis Carrero Blanco, cometido por ETA el 20 de diciembre de 1973.

Vera, estudiante de 22 años, publicó 13 mensajes en Twitter, entre noviembre de 2013 y enero de 2016, en los que mencionaba al almirante Carrero Blanco. Se trataba de chistes de humor negro sobre el atentado de ETA en el que murió el entonces presidente del Gobierno franquista.

La joven, que estudia en la Universidad en Murcia, publicó chistes en los que mencionaba, por ejemplo, que “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella”. Publicó también imágenes del atentado con comentarios como “Spiderman VS Carrero Blanco”. En todos los casos se trata de chistes que ya circulaban por las redes y que ella contribuyó a difundir.

Su defensa recurrirá a este argumento para solicitar su absolución y recordará que durante décadas se han hecho chistes sobre ese atentado, citando expresamente a los humoristas Tip y Coll, que en 1984 ya ponían en boca del expresidente asesinado la frase: "De todos mis ascensos, el último fue el más rápido".

Con motivo del juicio, un grupo de personas se manifestó en Ponferrada (León) por la "libertad de expresión" y en apoyo de la joven, natural de la localidad leonesa de Lillo del Bierzo. La protesta estuvo convocada por las Juventudes del Partido Comunista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris