Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Garrido: la financiación de las Bescam es “un tema a resolver”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2017, 11:29 h (CET)
- El consejero asegura que hasta 2019 está garantizada su continuidad

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, asegura, respecto al futuro de la Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), que este modelo es “rentable” desde el punto de vista de “prestación social a los ayuntamientos, para los que sería muy complicado mantener un número de policías como el que tienen si la Comunidad no financia una buena parte”.

Tras explicar que los contratos de estas brigadas, consistentes en “policías locales que financiamos para ayudar a los ayuntamientos", terminan este año, aunque hasta 2019 está garantizada su continuidad, Garrido declaró a Servimedia que “este es un tema que hay que resolver, porque no tiene mucho sentido que la Comunidad financie eso”.

Tras reiterar que este año finaliza el contrato de mantenimiento de las Bescam y que la Comunidad mantendrá la financiación hasta 2019, indicó que, pensando en el futuro, se podría “seguir ayudando a municipios pequeños y medianos que tienen muy difícil mantener este servicio policial”.

NUEVAS FÓRMULAS

Otra solución podría ser “mancomunar servicios de policía municipal”, añadió Garrido, quien defendió “buscar nuevas fórmulas”, porque “lo fácil es que la Comunidad subvencione esto, que se hace y lo estamos haciendo”.

Manifestó que estos temas se recogen en la reforma de Ley de Coordinación de Policía Locales, en tramitación en la Asamblea.

Garrido también se refirió al proyecto presupuestario para 2017, acordado con Ciudadanos, y dijo que "no excluimos, durante la tramitación parlamentaria, poder aprobar enmiendas de otros grupos”.

Respecto a los retos de la Comunidad para 2017, dijo que uno de ellos es “mantener la misma línea que en 2016", es decir, "trabajar en política de empleo y mantener las políticas sociales, y todo con impuestos bajos y dando la misma o mejor calidad en los servicios públicos”.

“Y también”, destacó, “ayudar a quien más lo necesita porque no ha salido de la crisis, a los que lo están pasando mal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris