Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un presunto yihadista que dirigía entrenamientos nocturnos en Melilla se enfrenta a 10 años de cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2017, 11:20 h (CET)
- En el juicio que comienza este lunes en la Audiencia Nacional

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional juzga este lunes al español de origen marroquí Mohamed Said Mohamed como presunto líder de una célula yihadista que actuaba en 2014 entre Melilla y Nador (Marruecos). La Fiscalía pide para él 10 años de cárcel.

Según la fiscal, el acusado se dedicaba a adoctrinar y a preparar y entrenar de manera intensiva a los miembros de su grupo de influencia, compuesto principalmente por marroquíes, con visionados de vídeos de la organización terrorista Daesh y con entrenamientos físicos nocturnos, con el objetivo de que se trasladaran a luchar junto al Estado Islámico en Siria o Iraq.

Según la investigación, este hombre, que se encuentran en prisión preventiva, lideraba un grupo yihadista en Melilla. Su juicio fue aplazado a petición de la fiscal Dolores Delgado, que solicitó la suspensión para tener tiempo de interrogar como testigo en Marruecos a un preso por yihadismo, identificado como Ali Benzirar.

El acusado aseguró al juez que es inocente y que nunca ha cometido ningún delito, “y mucho menos en España”. Según la acusación de la fiscal, Mohamed Said Mohamed era el cabecilla desde 2013 y hasta su detención en 2014 de un grupo que "lideraba no solo ideológicamente, sino también representando el frente autoritario y operativo". El grupo que lideraba se manifestaba defensor de la instauración de un 'Califato Islámico' en Siria e Iraq.

Said Mohamed fue detenido en el marco de una operación conjunta con las autoridades marroquíes, en la que se arrestó también a ocho personas en el país magrebí. En los registros se encontraron CD con discursos religiosos sobre el uso del velo y sobre el 'Corán', así como documentos de entrenamientos de defensa personal y boxeo, un puño americano y cables de alta tensión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris