Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi pide medidas de mejora en materia de Seguridad Social para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha mantenido una reunión con el secretario de estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y en ella le ha propuesto la adopción de una serie de medidas de mejora de la protección social de las personas con discapacidad y sus familias.

Al hilo de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de actualización, adecuación y modernización de la Seguridad Social, el Cermi ha elaborado un documento de enmiendas para ampliar la protección que el sistema de la Seguridad Social proporciona a los ciudadanos con discapacidad y a las familias que tienen en su seno a un miembro con discapacidad.

Entre las propuestas de este comité, figura la apertura de la institución del convenio especial de seguridad social a las personas con discapacidad con carreras de cotización incompletas para que puedan hacer sus propias aportaciones al sistema con objeto de tener cubiertas en el futuro las contingencias de jubilación y muerte y supervivencia y percibir las prestaciones correspondientes, generadas contributivamente.

Del mismo modo, la plataforma ha planteado también al Gobierno la rebaja de 58 a 56 años de la edad de jubilación anticipada para trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 45% y cuyas deficiencias comporten una reducción apreciable de su esperanza de vida.

Otra de las medidas solicitadas por el Cermi es la asimilación de la protección de las situaciones de discapacidad entre el régimen de clases pasivas y el régimen general de seguridad social, ya que, argumenta, entre ellos "existen agravios comparativos que han de superarse".

A juicio del comité representativo de las personas con discapacidad en España, el secretario de estado de la Seguridad Social se ha mostrado "receptivo" a las propuestas del Cermi y se ha comprometido a estudiarlas a lo largo de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris