Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE reivindica el trabajo activo de Juventudes Socialistas, tras la campaña por las redes contra Sánchez

sábado, 25 de febrero de 2017, 19:31 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, destacó este sábado la labor de los jóvenes de Juventudes Socialistas, porque están “dando el callo” y trabajan de manera “muy activa” en la búsqueda del proyecto de futuro para el partido.

En la clausura del foro económico celebrado hoy por el Partido Socialista, Jiménez hizo esta defensa de la organización juvenil del PSOE después de una campaña por las redes sociales de jóvenes socialistas en la que cargan contra el ex secretario general Pedro Sánchez, al sentirse insultados por la propuesta que hizo el pasado lunes.

En su proyecto político, el exlíder del partido, que aspira de nuevo a ocupar la Secretaría General, dice que “hay que potenciar la renovación de cargos y el cambio generacional, incentivando el papel de las Juventudes Socialistas como escuela de buenas prácticas políticas e ideológicas, como ámbito destacado para la difusión de los valores y principios socialistas, y no como simple plataforma de lanzamiento de carreras políticas personales”.

Entre los jóvenes socialistas se desató una guerra en las redes entre los que se quejaban de la etapa de Sánchez con la etiqueta #NoPedroNo, y los ‘sanchista’, que respondieron con comentarios bajo los hastags #SiPedroSi y #NoSusanaNo.

Aunque sin referirse a esta polémica, el portavoz de la Gestora agradeció en su intervención a los miembros de Juventudes que han estado “de manera muy activa” y “dando el callo” en la ponencia económica, “porque saben que lo que se está debatiendo es el futuro, y si es de alguien el futuro, es de ellos”.

Por eso, destacó que están aportando “compromiso” y “experiencia, que la tienen”, y “haciendo grande este partido”.

Jiménez quiso destacar “especialmente” su agradecimiento al secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torres.

Precisamente, durante el rifirrafe de los jóvenes socialistas a través de Internet circuló un vídeo de apenas 38 segundos en el que acusan al ex secretario general de mentirles porque prometió que Juventudes estaría “a la vanguardia del partido” y que acompañan con recortes de prensa de la etapa de Sánchez que indican que “maniobra” para quitar a Nino Torres del liderazgo de la organización.

Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris