Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvarez (UGT) considera que “nada justifica” mantener las actuales políticas y no subir más los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 15:27 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que “nada justifica” ya mantener las actuales políticas, con la economía española creciendo al 3%, y no subir más los salarios, cuando los resultados empresariales conocidos estos días muestran que las compañías “ya están claramente en beneficios”.



En una nueva entrada en su blog ‘Valor sindical’, el líder de UGT lamenta que tener empleo y vivir en la calle es “la expresión más dramática de que el trabajo ha sido precarizado hasta el punto de que ya no sirve para salir de la pobreza”.

Álvarez reprocha al Gobierno que “le ha ido muy bien durante algunos años la fórmula de negar la realidad” y de “abusar de la mentira y el decretazo” e indica que “no hay indicios” de que vaya a cambiar su actitud.

Así, vuelve a incidir en que no es lo mismo hacer proclamas de diálogo que dialogar y aseguró que no hay avances en la negociación con el Ejecutivo y la patronal, ni en la mesa de pensiones, que es la que ha celebrado más reuniones, ni en el proceso de interlocución con la CEOE para la subida salarial este año.

“Es necesario un crecimiento generalizado de las rentas vinculadas al trabajo, desde los salarios hasta las pensiones, pasando por la protección por desempleo y social, incluida una prestación de ingresos mínimos”, señala, para añadir que “nada justifica que no sea así”.

Álvarez se pregunta “¿por qué mantener el mercado de trabajo sometido a medidas de devaluación salarial que se aprobaron en lo más profundo de la crisis?” y emplaza a “finiquitar” los ajustes y las “leyes de la vergüenza” a través de la movilización y con la “complicidad” de los partidos políticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris