Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Vecinos de Carabanchel exigen la recuperación de la Finca de Vista Alegre y su destino a equipamientos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Carabanchel exigió este martes a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid la recuperación y la conservación del conjunto arquitectónico y medioambiental de la Finca de Vista Alegre, garantizando el uso público de los edificios que se encuentran en su interior y en las inmediaciones.

Según recuerda la coordinadora vecinal en un comunicado difundido por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), el pasado 29 de abril, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, firmó un protocolo de intenciones con el rector de la Universidad de Nueva York, John Sexton, para instalar en la finca madrileña el primer campus europeo de dicha institución.

La coordinadora vecinal de Carabanchel reclamó a las administraciones públicas este espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos, después del progresivo desmantelamiento de varios servicios públicos como un centro de salud mental, una residencia de la tercera edad, un colegio y más recientemente los centros ocupacionales para personas con discapacidad Fray Bernardino y Magerit.

En este sentido, la portavoz de la organización, Lourdes Hernández, indicó que "sospechamos que con el cierre de los centros ocupacionales pueden querer dejar vía libre para construir servicios ligados a la universidad privada, como colegios mayores".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris