Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Maíllo (PP) : “Si no hay Presupuestos, la responsabilidad será de todos, no solo del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 14:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El coordinador general y responsable de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, aseguró este sábado que “si finalmente no hay Presupuestos, la responsabilidad no solo será del Gobierno, será de todos y tendrán que dar cuenta al conjunto de los ciudadanos”.

En su discurso, durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Zamora, Martínez-Maillo dijo que la negociación de las cuentas para 2017 “es un momento de responsabilidad, de estar a la altura, de tener cordura y sentido común”.

Por eso, pidió a todos los partidos, “especialmente a aquellos con los que llegamos habitualmente a acuerdos en el Congreso de los Diputados, que dejen de arrimar el ascua a su sardina y empiecen a arrimar el hombro para aprobar unos presupuestos” que “tienen incidencia directa en el conjunto de los ciudadanos”.

Tras recordar que el PP no tiene mayoría absoluta, Maíllo indicó que su partido “asume esa nueva situación con la mano tendida y con una actitud permanente de diálogo. Dos no dialogan si uno de ellos no quiere, pero nosotros sí queremos, queremos sentarnos, dialogar, avanzar y negociar los Presupuestos Generales del Estado”, remachó.

El dirigente popular se mostró convencido de que el PP ha salido fortalecido de su Congreso Nacional y dijo que mientras unos pierden el tiempo discutiendo “si son galgos o son podencos”, otros “son partidos veleta que, en función de cómo viene el viento se llaman liberales o socialdemócratas” o “se dedican a hacer purgas”.

El PP sin embargo, dijo, es diferente, “es un partido de unidad, de cohesión y en el que nos sentimos todos cómodos y orgullosos de pertenecer a estas siglas. Cualquier ciudadano que crea en la unidad de España, en la libertad, en la igualdad y en la solidaridad se puede sentir perfectamente cómodo en el PP”.

Por otro lado, en su intervención Martínez-Maillo lamentó que 15 mujeres hayan sido asesinadas desde que comenzó el año y puso en valor la constitución en el Congreso de una comisión que buscará “un pacto para luchar contra la violencia de género”.

“Cada vez que se maltrata a una mujer, lo que se está haciendo es maltratar a toda la sociedad española. La violencia contra las mujeres no es un problema individual, es un problema de todos y, cuando un hombre agrede o cuando asesina a una mujer, no es un hombre, es un miserable y un maltratador”, manifestó.

Respecto al desafío independentista en Cataluña, el dirigente popular dijo que lo que propone el Gobierno de la Generalitat “es ciencia ficción y lo saben”, porque “los referéndums no se negocian”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris