Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE pide a Mas que deje de hablar sobre independencia fuera de España y explique aquí el 3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 14:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, pidió este sábado al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas que explique cómo se financió Convergència (CDC) con el 3% cuando él estaba al frente del partido.

Saura dijo, en declaraciones a los periodistas en el marco del foro económico que los socialistas celebran en Madrid, que Mas, en lugar de “hacer conferencias fuera de España para hablar de la independencia”, debe “dar conferencias y explicar en España por qué Convergència se financió al 3%”

A su juicio, conocidas las últimas informaciones, el expresidente catalán “tiene que dar muchas explicaciones, hablar menos de la independencia y hablar, ahora más que nunca, de cómo, cuando era preside de CDC, se financió con el 3%.

Separó la vertiente judicial del caso con la política e insistió en que Mas se debe "envolver menos en la bandera” y dar “mas explicaciones” de cómo se financió al 3%, porque así lo “exige” el funcionamiento de las instituciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris