Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. 149 personas con discapacidad intelectual se han incorporado como empleados públicos a la Administración General del Estado desde 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 12:43 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un total de 149 personas con discapacidad intelectual se han incorporado como empleados públicos dentro del personal laboral a la Administración General del Estado desde 2011, año en que se implantó y se puso en marcha la reserva específica del 2% en el empleo público a favor de este colectivo. De estas 149 personas, 93 son varones y 56 mujeres.

Así lo refleja el Informe sobre acceso de personas con discapacidad al empleo público (cuerpos y escalas de personal funcionario) en la Administración General del Estado 2008-2015, elaborado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y elevado al Consejo Nacional de la Discapacidad, órgano en el que participa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Según el informe, en 2011 se adjudicaron 54 plazas, en 2012 no hubo convocatoria, en 2013 se cubrieron 10 puestos, en 2014 fueron 15 y en 2015 se adjudicaron 70 plazas.

Estas cifras se refieren únicamente a la vía de acceso que constituye el personal laboral fijo acogido al convenio único de la Administración General del Estado, por lo que el número de personas con discapacidad incorporadas en este periodo de tiempo es más elevado al no computarse el personal funcionario.

Por impulso del Cermi, en 2011 se modificó la Ley del Estatuto del Empleado Público y se elevó del 5 al 7% la reserva para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público de las administraciones públicas, creándose una subreserva del 2% exclusiva para personas con discapacidad intelectual, hasta ese momento inexistente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris