Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sólo un 8% de los mayores de 65 años son voluntarios sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Sólo un 8,3% de los mayores de 65 años son voluntarios sociales, aunque el 53% de las personas mayores inician alguna actividad nueva después de la jubilación, según datos de un informe realizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que presentó este martes la directora general del Imserso, Purificación Causapié.

Aunque el porcentaje de voluntarios mayores de 65 años no es muy alto, el director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia, Juan Carlos Mato, señaló que “el voluntariado de las personas de más edad es muy significativo, en cuanto a tiempo dedicado y en cuanto a sectores en los que está presente, que son prácticamente todos”.

Causapié, por su parte, afirmó que las personas mayores actuales reclaman su plenitud de ciudadanía y vías de participación social. “Los estudios realizados para la elaboración del Libro Blanco del Envejecimiento Activo nos indican que un 43% de las personas mayores demandan tener un mayor nivel de representatividad en los diferentes ámbitos de la sociedad. Y, además, un 47% de la sociedad española considera que la participación de las personas mayores debe incrementarse”, indicó.

La directora del Imserso agregó que esta tendencia de mayor participación social se corrobora por el hecho de que “un 53% de las personas mayores inician alguna actividad nueva después de la jubilación, entre las que podemos destacar actividades deportivas, manualidades y turismo. Además participan en algún tipo de asociación como nueva actividad después de la jubilación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris