Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Una concentración en la Puerta del Sol exigirá esta tarde que la violencia machista sea cuestión de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 12:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Como cada día 25 de cada mes, el Foro de Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres ha convocado para esta tarde una concentración en la Puerta del Sol de la capital bajo el lema ‘Nos matan por ser mujeres’. Con ello, las feministas madrileñas se suman a la reivindicación que cinco mujeres maltratadas de la asociación gallega Ve-La Luz mantienen desde hace unos días con una huelga de hambre en el mismo lugar.

Estas mujeres piden un pacto de Estado que proteja a las víctimas de violencia de género, por lo que han asegurado que continuarán con la protesta hasta que se dé respuesta a su petición para acabar con esta lacra.

La huelga de hambre la iniciaron ocho mujeres pero tres han tenido que abandonarla por motivos laborales. También alguna de las que han continuado ha tenido que acudir al hospital para chequear su estado de salud, mermado por la protesta.

"Cuando tú denuncias, no sueles tener trabajo, no puedes comer y menos dar de comer a tus hijos. Entonces esta era una manera de sensibilizar sobre la forma en que queda una mujer cuando denuncia: o acabas asesinada, o sin techo o sin comer", dijeron a Servimedia las víctimas de la violencia machista de Ve-La Luz.

La concentración convocada este sábado en la Puerta del Sol por el Foro de Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres se celebrará a las 19.30 horas y puede seguirse en las redes sociales con las etiquetas ‘#NosMatanPorSerMujeres’, ‘#Concentraciones25ViolenciadeGénero’ y ‘#Los25nosconcentramos’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris