Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Seis de cada 10 personas sin hogar viven así por falta de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 11:42 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



En Madrid hay 2.059 personas sin hogar, de las cuales 524 viven en la calle, 1.121 están en centros de acogida y 414 residen en pisos tutelados, según los datos del ‘VIII Recuento de personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid’. De todas ellas, un 63% se encuentran en esta situación por falta de trabajo pese a que el 59% tienen estudios superiores.

La inserción laboral se convierte, por tanto, en el primer objetivo para la plena inclusión y normalización de las personas sin hogar. Por ello, la ONG Desarrollo y Asistencia trabaja en el proyecto ‘Mentoring for a job’, una herramienta para la inserción sociolaboral de personas sin hogar y/o en situación de exclusión, a través de la mentorización de voluntarios especializados en recursos humanos.

Este proyecto permite a los voluntarios, a través de un seguimiento semanal, acompañar a cada persona sin hogar en el proceso de búsqueda de empleo, aportando sus conocimientos y experiencia, de modo que aprendan vías de acceso al mercado de trabajo. Además, les preparan para su incorporación a procesos normalizados de búsqueda de empleo. A final del año 2016, el 89% de los participantes habían encontrado un empleo.

‘Mentoring for a job’ trabaja en coordinación con la red municipal de atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación Montemadrid y Bankia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris