Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Casi 9.000 camiones y furgonetas denunciados durante la semana de control especial en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 11:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un total de 67.090 vehículos fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas en carretera. De ellos, 8.995 fueron denunciados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 223 fueron inmovilizados por diferentes motivos.

Según informó este sábado la Dirección General de Tráfico (DGT), las denuncias debidas al exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas.

En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 1.963 denuncias referidas a estos preceptos (1.562 por no respetar los tiempos de conducción y descanso establecidos en la normativa y otras 401 relacionadas con el tacógrafo).

El exceso de velocidad es otra de las infracciones más frecuentes, con 1.725 conductores sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida, mientras que 434 personas han sido denunciadas por no hacer uso del cinturón de seguridad.

Asimismo, un total de 116 conductores han sido denunciados debido al consumo de alcohol y drogas (61 conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 55 bajo la influencia de sustancias psicotrópicas).

Por último, las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor ascendieron a 2.463, mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron 722.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris