Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los obispos europeos abordarán en Barcelona la fe en los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 11:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Barcelona será la sede del Simposio del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), organizado por esta entidad junto con la Conferencia Episcopal Española del 28 al 31 de marzo con el lema ‘Acompañar a los jóvenes a responder libremente a la llamada de Cristo’.

El encuentro tiene como objetivo descubrir cómo comprometerse y afrontar la situación actual en Europa, acompañando a los jóvenes, y estimular el diálogo con la juventud.

En el encuentro participarán responsables de las distintas conferencias episcopales europeas de catequesis, enseñanza, universidades, vocaciones y jóvenes. En la cita participarán prelados como el arzobispo metropolitano de Westminster y vicepresidente del CCEE, el cardenal Vicent Nichols; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez (o la persona que se elija en la Asamblea Plenaria de la CEE de mediados de marzo), y el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

Asimismo, participarán el arzobispo metropolitano de Cracovia, Marek Jedraszewski, presidente de la Comisión del CCEE para la Catequesis, Enseñanza y Universidad; el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y el presidente del CCEE y arzobispo metropolitano de Génova, cardenal Angelo Bagnasco.

Entre las actividades previstas está programada la celebración de una Feria de Buenas Prácticas para dar a conocer nuevas realidades que puedan ser reproducidas en otros contextos y se celebrará un Plenario sobre el futuro Sínodo en 2018, sobre vocaciones y jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris