Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi denuncia que la sede del Consorcio de Compensación de Seguros es inaccesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 10:33 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante el Consejo Nacional de la Discapacidad, la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados y el Defensor del Pueblo las deficiencias de accesibilidad de la sede oficial del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), situada en el paseo de la Castellana de Madrid.

Según informó el Cermi este sábado, ha recibido quejas y protestas de personas con discapacidad en las que manifiestan las barreras arquitectónicas que presenta el inmueble que alberga la sede del citado organismo, lo que contraviene la legislación aplicable en materia de accesibilidad universal a escala nacional y autonómica.

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desempeña funciones en el ámbito del seguro, y entre ellas destacan las relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras.

La denuncia del Cermi se inscribe en la campaña en curso ‘Horizonte Accesibilidad 4-12-2017’, estrategia de contestación activa para poner de relieve las vulneraciones de derechos por ausencia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris