Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El vicepresidente de Cofares pide sensatez al Gobierno en materia de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 10:08 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El candidato a la Presidencia de Cofares y actual vicepresidente, Juan Ignacio Güenechea, pide “sensatez” al Gobierno, porque “la salud es un bien público en el que tenemos que trabajar todos y que se presta a pocas aventuras".

En una entrevista con Servimedia, Güenechea explicó que “durante los años de la crisis económica, el sector farmacéutico ha soportado el mantenimiento del sistema de salud en España con la disminución de sus ingresos en torno al 20% o 30%. Tanto las oficinas de farmacia como la distribución farmacéutica han hecho un gran esfuerzo y están en el límite de la presión que se puede poner a este sector”.

El actual vicepresidente de Cofares encabeza la candidatura a la Presidencia de esta compañía, que celebrará elecciones el próximo 29 de junio. A este respecto, explicó que lleva 12 años trabajando con el actual presidente, Carlos González Bosch, “por lo que esta candidatura es continuista, ya que hemos trabajado en plena sintonía apoyando una línea de gestión exitosa, por lo que me traicionaría a mí mismo si no fuera continuista”.

En cuanto a los objetivos, Güenechea afirmó que las grandes líneas ya están trazadas y están basadas en la solidez financiera, la estabilidad y la adecuación a las nuevas tecnologías.

“Esta claro que la vocación de Cofares es el servicio a la farmacia y, por lo tanto, a la salud pública y el paciente”, manifestó.

Una de las novedades para los próximos años será la apertura al exterior para ampliar relaciones con otras empresas similares de Europa en el intercambio de información y colaboración en el campo de la logística farmacéutica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris