Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El dúo de artistas ciegas Alma de Jazz actúa este sábado en el Ateneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 09:57 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El dúo Alma de Jazz, formado por las artistas ciegas Cristina Díaz (voz) y Carolina Loureiro (piano), ofrece hoy un concierto en el Ateneo de Madrid.

En Alma de Jazz, la voz de Cristina Díaz se une a la música al piano de Carolina Loureiro para ofrecer un variado repertorio de temas clásicos del mejor jazz, adaptados al castellano pero respetando el significado original de las letras. Se completa, además, con temas propios compuestos e interpretados por ellas mismas.

Entre las piezas se encuentran títulos del jazz tan conocidos como 'Summertime', 'Hello Dolly' o 'Cheek to cheek'. Alma de jazz versiona al castellano a artistas del jazz y el 'swing' como Ella Fitgerald, Louis Amstrong o Billie Holiday.

Entre sus temas propios pueden encontrarse 'Tesoro oriental' o 'Traición'; incluso en su espectáculo recuerdan temas míticos del cine de Hollywood como los interpretados por Rita Hayworth en la película 'Gilda' o las canciones de Marilyn Monroe.

Aunque el dúo es de reciente formación -inició su carrera musical en 2015-, ya ha realizado algunos conciertos en Madrid y en noviembre del pasado año participó en la ciudad de Oviedo en el festival de música Sin Límites, promovido por el Concejo de la Juventud de Oviedo (Asturias).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris