Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Bankia augura una "distorsión" de la competencia si se penaliza a entidades que paguen mucho por sus depósitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Banco Financiero y de Ahorros no está de acuerdo con la intención del Gobierno de penalizar a aquellas entidades financieras que ofrezcan una alta remuneración en sus depósitos y que hayan recibido ayudas por parte del Frob.

Fuentes de la entidad explicaron que Banco Financiero y de Ahorros no ha entrado en la "guerra de los depósitos" y lo demuestra el hecho de que esta entidad no está en el ránking de las que más remuneran por estos productos.

La entidad entiende que no es positiva "ninguna medida que pueda favorecer a algún operador financiero y pueda perjudicar a otros".

En este sentido, la entidad que preside Rodrigo Rato estima que en el mercado hay operadores españoles y extranjeros y, si se penaliza sólo a las entidades nacionales, "evidentemente se puede crear una cierta distorsión" de la competencia.

"No hemos liderado la guerra del pasivo", insiste la entidad para añadir que cada vez se está equilibrando más el ratio entre créditos y depósitos, reduciéndose los primeros y aumentando más la captación del pasivo.

El principal problema es que el coste de financiación está siendo alto para las entidades, tanto en el tramo minorista como en el mayorista y por tanto las primas están parejas. No obstante, las entidades financieras coinciden en que el repunta del euríbor está relajando levemente las tensiones de las cuentas de resultados de bancos y cajas.

Por último, Banco Financiero y de Ahorros señala que, debido a la volatilidad de los mercados, "emitir es caro, pero que si es preciso recurrir a otras fuentes de financiación se hará".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris