Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes inicia su campaña para hacerse con la Presidencia del PP regional

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 09:27 h (CET)
- La campaña de primarias, que comenzó la pasada medianoche, finalizará el 11 de marzo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Cristina Cifuentes, aspirante a la Presidencia del PP de Madrid, inicia este sábado, una vez que la Comisión Organizadora del Congreso previsto para mediados de marzo aprobase que la campaña electoral se desarrollará desde hoy hasta el 11 de marzo, su campaña en un acto con afiliados y simpatizantes en Casa de Vacas del Retiro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, proclamada candidata a presidir el PP de Madrid tras recoger el aval de 3.706 afiliados, participará en un proceso congresual en el que por primera vez los afiliados elegirán a su presidente mediante el sistema ‘un afiliado, un voto’.

La Comisión Organizadora del Congreso del PP de Madrid ha proclamado candidatos a la Presidencia regional del partido a Luis Asúa y a Cristina Cifuentes, tras haber comprobado que los avales entregados por ambos cumplen los requisitos establecidos por los Estatutos del partido.

El 12 de marzo todos los afiliados que se hayan inscritos antes del lunes 27 de febrero acudirán a votar a su candidato mediante el sistema ‘un afiliado, un voto’. Para ese día se han establecido 140 puntos de votación que permanecerán abiertos desde las 11.00 hasta las 19.00 horas. En aquellos puntos de votación con menos de 100 votantes y previa solicitud a la Comisión Organizadora se permitirá un horario reducido de 10.00 a 14.00 horas.

La Comisión Organizadora dará a conocer los resultados cuando finalice la jornada electoral una vez contabilizados todos los votos. Si alguno de los candidatos logra más del 50% de los votos y 15 puntos de distancia con el segundo, será automáticamente proclamado candidato único ante el Congreso.

Si ninguno de los candidatos lograra esa mayoría, pasarían a la segunda fase en el Congreso, donde ambos candidatos presentarían su candidatura completa y, una vez abierto el plazo de votación, todos aquellos que votaron el día 12 de marzo podrán volver a hacerlo, esta vez, al conjunto de la candidatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris