Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Seis atletas de Acime participan mañana en una carrera para “dar visibilidad a la discapacidad militar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2017, 09:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Seis atletas pertenecientes a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) participarán este domingo en Zaragoza en la XI Carrera del Ebro, con el objetivo de “dar visibilidad a la discapacidad militar a través del ejemplo”.

Según informó Acime, un equipo integrado por hombres y mujeres, militares y civiles, con y sin discapacidad, participará en esta carrera. Cuatro de ellos se integrarán en la prueba ‘Trail’, de 30 kilómetros; uno lo hará en la ‘Popular’, de 12 kilómetros, y otro en la ‘Andada’ –no competitiva- de 12 kilómetros.

Acime participa por primera vez como entidad colaboradora en esta prueba junto con la Brigada ‘Aragón I’ y Unesco Aragón Deporte con el objetivo de que los valores de compañerismo y espíritu militar estén muy presentes en la misma.

“El deporte no es sólo competición y resultados, sino que también es un medio de cohesión y una forma tremendamente eficaz de transmitir valores”, subrayó Domicio de la Aldea, militar con discapacidad en servicio activo, que correrá los 30 kilómetros junto a Marta Hernández, civil sin discapacidad; Jean Pedraza, militar con discapacidad retirado tras sufrir un accidente en el que perdió la vista y el brazo izquierdo, y el guía de éste, Toni Ivars.

Por su parte, la directora-gerente de Acime, Azucena García Calvo, correrá los 12 kilómetros y Pedro Luis García Pérez, militar con discapacidad, participará en los 12 kilómetros modalidad ‘Andada’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris