Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano pide la retirada de la serie 'los Gipsy Kings' al defensor del Pueblo y a los anunciantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 19:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo Estatal del Pueblo Gitano exigió este viernes a Cuatro y a Mediaset la retirada de la serie 'Los gipsy kings', que ha iniciado su tercera temporada.

Integrado por más de 20 ONG, el Consejo reiteró las críticas contra este programa, al que acusa de “perpetuar estereotipos que refuerzan la discriminación que ya sufren las personas gitanas”. Tras la emisión del primer programa, considera que la nueva temporada no augura “un enfoque distinto al habitual”, sino que incide en las perspectivas “pretendidamente humorísticas, chabacanas o que ridiculizan la forma de expresarse y la falta de conocimientos” de algunos miembros del colectivo.

Por ello, se dirigirá al Defensor del Pueblo, a los distintos Consejos Audiovisuales, a las empresas anunciantes y a la sociedad en general para exigir el fin de estos formatos televisivos que “no buscan más que su propio beneficio a través de las mayores audiencias posibles”.

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano, que ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas y de concienciación ciudadana, insistió en que este espacio no es “un programa puntual, sino toda una serie que ya va por su tercera temporada y que continúa la línea iniciada por otro programa de la misma productora y cadena, ‘Palabra de gitano’”.

Además, advirtió que la repercusión en redes sociales de estas emisiones tiene un importante protagonismo, al multiplicar y exacerbar los contenidos ‘antigitanos’ con los comentarios de muchos usuarios, que elevan el nivel de racismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris