Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía desarticula una banda que ofrecía televisión de pago fraudulenta

viernes, 24 de febrero de 2017, 18:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una banda que ofrecía canales de pago a en Torrent (Valencia) mediante fraude, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciara los hechos. En Canarias se ha llevado a cabo una operación similar y se ha detenido al cabecilla de una empresa de TDT que ofrecía más de 100 canales por ocho euros con decodificadores.

Según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado, la LFP presentó en mayo de 2016 una denuncia contra el responsable de una empresa de telecomunicaciones que ofertaba a sus clientes un “suplemento” al contrato de telefonía, Internet y televisión que incluía el acceso sin autorización a varios canales de pago.

Los investigadores también comprobaron que la empresa gozaba de gran prestigio y popularidad en la zona gracias a los “servicios extra” que prestaba, contando por ello con una amplia clientela, entre la que figuraban gran parte de los establecimientos de hostelería de la ciudad, además de numerosos particulares.

También se ha desarticulado otra red en las Islas Canarias dedicada a la venta fraudulenta de señal de televisión digital. Distribuían decodificadores de satélites y líneas CCCAM bajo suscripción que, una vez configurados los aparatos, permitían el acceso a alrededor de 100 canales de pago de diferentes operadoras, todo ello a cambio de una cuota mensual de 8 euros.

En total han sido detenidas cuatro personas y otras tantas están siendo investigadas por ambos hechos. El avance de la investigación llevó también a la localización de una empresa de soluciones informáticas en Holanda, donde la organización canaria había alquilado una serie de servidores desde donde emitían los contenidos de televisión a su red clientelar.

También se realizaron tres registros domiciliarios, dos en España y uno en Holanda, logrando desactivar el servidor instalado en el país extranjero gracias a la cooperación de las autoridades holandesas y a Europol.

Noticias relacionadas

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

Desmantelada en Córdoba y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de armas y al narcotráfico

Sumar pide al Gobierno que diga "con claridad" su opinión sobre legalizar el consumo de marihuana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris