Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jóvenes socialistas se rebelan contra Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 16:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Miembros de Juventudes Socialistas y militantes del PSOE están cargando estos días contra el ex secretario general Pedro Sánchez porque se sienten insultados.

"#NoPedroNo” es la etiqueta que están usando en redes sociales para englobar todas estas quejas contra Sánchez. Entre ellas, un vídeo de apenas 38 segundos en el que le acusan de mentirles porque prometió que Juventudes estaría “a la vanguardia del partido” y que acompañan con recortes de prensa de la etapa de Sánchez que dicen que “maniobra” para quitar a Nino Torres del liderazgo de esta organización.

El pistoletazo de esta protesta se produjo este lunes cuando el ex secretario general afirmó que “hay que potenciar la renovación de cargos y el cambio generacional, incentivando el papel de las Juventudes Socialistas como escuela de buenas prácticas políticas e ideológicas, como ámbito destacado para la difusión de los valores y principios socialistas, y no como simple plataforma de lanzamiento de carreras políticas personales”.

Esta reflexión es la que ha generado, de manera espontánea, ya que la dirección de Juventudes Socialistas asegura que no está detrás, esta campaña de críticas a Sánchez por parte de jóvenes socialistas en las redes sociales.

De hecho, desde la dirección de la organización juvenil del PSOE afirmaron a Servimedia que no están detrás de estas quejas, aunque les consta el malestar entre sus filas desde que Sánchez presentara este lunes el documento con sus propuestas e hiciera esas declaraciones.

Eva Matarín, que formó parte de la Ejecutiva de Sánchez y muy próxima a Tomás Gómez, escribió un 'tuit' en el que decía “Pedro, no pudiste con l@s jóvenes. Nos opusimos a las cacicadas conservadoras. Ahora tu recurso: insultar a Juventudes Socialistas?”

Si bien, también algunos miembros de Juventudes manifiestan en las redes su respaldo a Sánchez y se desvinculan del '#NoPedroNo'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris