Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lastra apela a la madurez de la militancia del PSOE frente a las amenazas de los “palmeros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 16:35 h (CET)
- Asegura que "nadie cuestiona la unidad de España"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La diputada por Asturias Adriana Lastra, una de las más próximas a Pedro Sánchez, señaló este viernes que la militancia del PSOE es "mucho más sensata e inteligente que un coro de palmeros", por lo que los que quieren desbancar al ex secretario general "van a tener que esforzarse un poco más para lograr engañarla".

Lastra escribió un 'post' titulado ‘Que viene el lobo’ en el que responde a las declaraciones que se han sucedido desde el pasado lunes, cuando Sánchez presentó en Madrid su proyecto político. "En los últimos días" a los 'sanchistas' les han "llamado rojos peligrosos, radicales, independentistas, menos guapos y guapas, de todo...". Hasta el punto, añade, que "con una nueva vuelta de tuerca", se les hace "oposición desde las instituciones" que gobiernan.

"Debe ser que no hay otras prioridades, que los problemas de la ciudadanía de nuestras comunidades autónomas ya están solucionados y todas sus necesidades cubiertas, cuando nos sobra tiempo para inventar problemas que no existen y lanzarnos con urgencia a solucionarlos desde instancias de gobierno", denuncia.

Apelando al título que pone a su comentario, Lastra recalca que “el lobo no viene, que ya está aquí” y “es la derecha más corrupta que ha gobernado este país y que hoy lo sigue haciendo plácidamente con nuestra complicidad" y avisa de que "lo que viene, mal que les pese, lo que temen, no es el lobo, es simplemente un cambio en este partido para devolvérselo a su militancia".

En su texto, Lastra aclara que “nadie cuestiona la unidad de España. Nadie plantea mecanismos que faciliten la independencia de Cataluña. Nadie ha mencionado un nuevo sistema de financiación específico para Cataluña. Nadie se ha movido del modelo territorial de la Declaración de Granada" y recalca que "es tan sencillo como leer el documento presentado". De esta manera responde a las críticas por algunas de las interpretaciones de las propuestas de Sánchez como que se recoja la pluranacionalidad de España.

Por ello, Lastra denuncia que, respecto al tema de Cataluña, lo “realmente escandaloso” es que una Gestora “que debería limitarse a pagar las facturas y a convocar con urgencia un congreso, renegocie el vínculo con el PSC para limitar gravemente los derechos de la militancia socialista catalana en el proceso de elección al secretario general del PSOE".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris