Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad pondrá en marcha tres mesas de diálogo con el Tercer Sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 16:08 h (CET)
- Se presenta la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid creará tres mesas de diálogo con las asociaciones del Tercer Sector de Acción Social, como fórmula de interlocución y consulta permanente sobre políticas sociales y con el objetivo de desarrollar, entre otras iniciativas, la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 y los Planes de Inclusión de Personas sin Hogar y de Población Gitana que aprobó el Gobierno hace unos meses.

Así se puso de manifiesto en el acto de presentación oficial de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, una iniciativa en la que participan 12 plataformas y organizaciones singulares del tercer sector con 1,7 millones de personas involucradas, cuyo principal objetivo es defender y promover los derechos de las personas a través del fortalecimiento de las entidades sociales.

En el acto, celebrado en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, participaron el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; el presidente de la Plataforma Estatal del Tercer Sector, Luciano Poyato; así como el presidente y la vicepresidenta de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, Antonio Llorente y Encarnación Pámpanas, respectivamente.

Además, al evento acudieron diputados de los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid y representantes de diferentes sindicatos y asociaciones que conforman la plataforma recién creada.

El consejero valoró de forma positiva la creación de la plataforma y explicó que de esta manera la Comunidad tiene “un interlocutor con el que hablar, con el que negociar cosas y, sobre todo, con el que hacer grandes actuaciones".

Expresó su respaldo a la constitución de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, ya que “promocionará los derechos de las personas, para estimular el compromiso de toda la sociedad con el progreso y el bienestar y para favorecer la igualdad, equidad y la cohesión social”.

Por su parte, Poyato destacó la importancia de la articulación del Tercer Sector para su cohesión y fortalecimiento, “sobre todo en momentos como los actuales en los que debemos afrontar importantes retos que garanticen la sostenibilidad del sector en el futuro y el impulso normativo que necesita para la defensa de los derechos sociales”.

En relación con las funciones de esta plataforma del tercer sector madrileño, Pámpanas afirmó que puede considerarse como un “espacio de encuentro” que, en su opinión forma “parte activa de la sociedad”.

Asimismo, Llorente sostuvo que la creación de esta plataforma es una buena noticia porque pone de relieve que “las organizaciones con implicación social y voluntad de transformar la sociedad trabajan muy coordinadamente".

Las primeras acciones que emprenderá la recién creada Plataforma serán, en palabras de su presidente, “iniciar formalmente la propuesta de constitución de la Mesa de Diálogo Civil con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, solicitar la incorporación a la Plataforma Estatal del Tercer Sector, y buscar un modelo social consensuado con los agentes involucrados, cuya premisa sea un modelo social de las personas y para las personas en clave de justicia social”.

Forman parte de esta plataforma AMEI, CERMI Comunidad de Madrid, Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Cruz Roja Comunidad de Madrid, EAPN Madrid, Faciam, Fermad, Fevocam, Injucam, ONCE Madrid, POI Madrid y la Red de ONGD de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris